El viernes 29 de Abril de 2022, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA) que desde 1967 funciona como entidad civil. En la actualidad nuclea a más de 53 carreras de Licenciatura en Enfermería que se desarrollan en instituciones públicas y privadas. Sus objetivos están orientados al crecimiento y reconocimiento de la profesión a través del perfeccionamiento de la formación, a tal fin requieren de un trabajo continuo de las carreras/escuelas miembros que se encuentre a la altura de los cambios sociales, culturales y tecnológicos de la época, tanto a nivel nacional como internacional, para que aumente su representatividad y se convierta en un verdadero faro, experto seguro y confiable, tanto para señalar la dirección, como para la guía de la educación en enfermería.

En la asamblea, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas para la gestión 2022 - 2024, resultando electa la lista "Compromiso Colectivo" sobre un total de 85 electores habilitados.

comision directiva y comision revisora AEUERA 2022 2024Foto: Superior (izquierda a derecha): Eugenia Jofré, Omar G. Flores, Celia Soza, Adriana Camio, Irene Simeoni y Graciela A. Centeno.
Inferior: Vivíana Aguilar, Sandra Mosqueira, Claudia F. Aguirre, Judith Garrido, Ana Leidi y Laura Orosco

En su propuesta de gestión, la nueva Comisión Directiva, encabezada por la Lic. Jurdith Garrido, presentó una propuesta de trabajo orientada en las siguientes ideas rectoras: Apertura, articulación, actualización, participación plena - desarrollo de políticas educativas de enfermería y comunicación efectiva. Las mismas orientarán el conjunto de acciones a desarrollar por el flamante equipo de gestión.

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Lic. Judith Garrido - UNPSJB
Vicepresidente 1°: Lic. Omar G. Flores - UNSa
Vicepresidente 2°: Lic. Laura Orosco - UNMdP
Secretaria: Lic. Adriana Camio - U Favaloro
Pro secretario: Lic. Celia Soza - UNPA
Tesorera: Lic. Claudia F. Aguirre - UNPAZ
Protesorero: Lic. Sandra Mosqueira - UM
Vocal 1°: Lic. Graciela A. Centeno - UNAJ
Vocal 2°: Lic. Eugenia Jofré - UNViMe

Por su parte, la Comisión Revisora se conformó de la siguiente manera:

Revisora de cuenta 1: Lic. Ana Leidi - UNS
Revisora de cuenta 2: Lic. Vivíana Aguilar - UNICEN
Revisora de cuenta 3: Lic. Irene Simeoni - UBA