LA ENFERMERÍA UN COMPROMISO COLECTIVO

Hoy 12 de mayo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Enfermería, en conmemoración del 202º aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, súbdita británica y precursora de la enfermería profesional.

En el año 2022 el lema del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) es “Enfermería: Una voz para liderar — Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”. Bajo ese lema y considerando la visibilidad de enfermería a partir de la pandemia de COVID-19, afrontamos una relevante oportunidad para poner de relieve el significado de lo esencial e indispensable de la enfermería para el desarrollo del sistema sanitario; centrándonos en la necesidad de que las enfermeras y los enfermeros se vuelvan más activos y vocales en el desarrollo y la implementación de políticas.

Mientras que para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el eslogan es “Sin Enfermeras y Enfermeros = Sin Cuidados”, es preciso invertir en la formación, el empleo, el liderazgo y la práctica de la enfermería.

La Comisión Directiva de la AEUERA quiere hacer llegar un cálido saludo a los que conformamos la Asociación más grande de nuestro país a nivel de formación superior; fomentando las potencialidades del colectivo, aportando a la capacitación y al reconocimiento a todos nuestros colegas que están en actividad y aquellos que forjaron el camino.

¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA!!!