Desde hace más de 4 años, el Programa Nacional de Formación en Enfermería es dirigido por un médico que no representa nuestros intereses disciplinares de formación. En reiteradas oportunidades hemos insistido en la necesidad de dirigir nuestros propios procesos de la misma forma que ocurre con el resto de las disciplinas. Siempre obtuvimos evasivas y silencios cómplices.

Consideramos que en este 2020 declarado el año internacional de la Enfermería, y en este contexto de pandemia, hemos dejado en evidencia que tenemos la suficiente trayectoria y experiencia para liderar y conducir nuestros propios procesos de formación, por ello, desde la Asociación de Escuelas Universitarias de la República Argentina (AEUERA) una entidad con más de 50 años acompañando todos y cada uno de los procesos de formación en el país, solicitamos al responsable del INET, Dr. Diego Golombek que escuche nuestro pedido y designe a una enfermera que sea representativa de nuestra disciplina por su trayectoria y experiencia en procesos de formación.

La AEUERA manifiesta su clara voluntad de diálogo para acompañar y colaborar en el redireccionamiento del actual PRONAFE de forma tal que cumpla con los objetivos y metas propuestas para que de esa manera resulte un beneficio para docentes, estudiantes e instituciones de salud y educación que en definitiva, en el futuro impacten sobre la calidad del cuidados de la población.

Firmá la petición aquí