El día 27 de Abril de 2020 se llevó a cabo el lanzamiento del curso “Cuidados de Enfermería Seguros en el Contexto de la Pandemia por COVID-19” organizado por AEUERA con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Enfermería y la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento.

La apertura estuvo a cargo de la Mg. María Marquisio de la Dirección de Enfermería. El evento además contó con la presencia de las máximas autoridades de la cartera ministerial; el Sr. Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, el Dr. Arnaldo Medina, actual Secretario de Calidad en salud, la Dra. Judith Díaz Bazán responsable de la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, y el Dr. Pedro Silberman a cargo de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento. quienes además les dieron la bienvenida a todo el personal de enfermería inscripto al curso.

La Presidenta de AEUERA Mg. Karina Espíndola y la Vicepresidenta 2° Esp. Angelina Liezún además de dar la bienvenida a todos los participantes en nombre de todo el Consejo Directivo, señalaron la necesidad de establecer puentes comunicativos entre el ámbito laboral y el ámbito académico que nos permitan transitar de la mejor manera posible esta pandemia, y construir un espacio de encuentro con todos los enfermeros y enfermeras que día a día están poniendo el cuerpo, en todo el país para atender las necesidades de salud de la población.

Asimismo, la Presidente de AEUERA a través de una conferencia, mostró aspectos generales relacionados con las características del personal de enfermería inscripto al curso, presentando brevemente dos ejes conceptuales que quedaron visibles a partir del impacto de la convocatoria al curso.

En el cierre del lanzamiento, la Vicepresidenta 2° de AEUERA, Angelina Liezún de la Universidad Nacional de Tucumán, y responsable operativa del curso, presentó los aspectos generales de la organización, saludando también y agradeciendo a todos los inscriptos por confiar en la Asociación.