Los próximos 18 y 19 de mayo la CONEAU llevará adelante un taller preparatorio para el proceso de acreditación de carreras de Licenciatura en Enfermería para los CPRES Metropolitano, Noroeste, Noreste, Centro – Este y Sur.

Los CPRES Centro – Oeste y Bonaerense, por su parte, participarán de dicho evento los días 31 de mayo y 1 de junio de 2016.

Este taller que además está auspiciado por la Asociación de Escuelas Universitarias de la República Argentina (AEUERA) contará con la participación de directivos, académicos y profesionales con tareas técnicas vinculadas con la gestión del proceso de autoevaluación para la Acreditación de Carreras de Enfermería.

Los objetivos del taller están enfocados a fortalecer las capacidades específicas, conceptuales y prácticas, que se requieren para la presentación de una carrera para su acreditación, como así también actualizar conocimientos sobre la normativa, los procedimientos, las metodologías y los instrumentos de evaluación en el marco de la convocatoria a acreditación en curso.

El trabajo estará focalizado en el análisis de la RM n°2721/15 en aspectos referentes a los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica y estándares para la carrera.

Asimismo, se propone analizar las normas que regulan la acreditación de grado: los objetivos de la acreditación, la periodicidad, la evaluación por pares disciplinarios, las comisiones asesoras, el equipo técnico,
y las decisiones de la CONEAU.

Otro eje de trabajo será el tratamiento de los aspectos relacionados con la autoevaluación de las carreras: sistemas de recolección de la información, guía de autoevaluación, metodología y actores participantes.

Por último se trabajará el aspecto relacionado con los resultados de la acreditación y los planes de mejoramiento comprometidos entre las
carreras y la CONEAU.

Para mayor información pinche aquí.