Con más de 500 inscriptos y con el lema “Desarrollo humano un camino a la integralidad” se desarrolló el pasado 18 y 19 de octubre el I Encuentro del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH) y el II Congreso de Enfermería en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; Leandro Torsiglieri, director del IADH y de María Paula Chintio, presidente del comité organizador. Participaron estudiantes y profesionales de universidades nacionales de todo el país.

El Director del Instituto Académico de Desarrollo Humano, Leandro Torsiglieri contó a través de un ejemplo la relación entre la investigación, la generación de conocimiento y la transferencia hacia la comunidad de este conocimiento. Además sostuvo que: “La Educación Integral de los Profesionales en el siglo XXI requiere entender la formación como un proceso continuo, abarcando tres ejes fundamentales: el educativo, el transdisciplinar y el intersectorial”.

El Encuentro contó con la participación entre otros de Mario Rovere, Alejandra Chervo de la Universidad Nacional de Rosario, Norma Salvi de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Karina Espíndola de la Universidad Nacional de Quilmes y actual presidente de AEUERA.

Algunas de las conferencias desarrolladas fueron “Integralidad en Salud”, “La discapacidad desde una perspectiva social: cuerpos en contexto y responsabilidad colectiva”, y “el fenómeno de la masividad en enfermería inclusión y calidad en la educación.

Felicitamos al comité organizador y en especial a María Mónica Lázzaro, Coordinadora Académica del Instituto de Desarrollo Humanos y actual secretaria de AEUERA.

Cabe señalar que dada su relevancia académica, este evento contó con el auspicio de AEUERA.