El 20 de Mayo se llevó adelante la 2° Reunión Anual de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina en la sede de la Universidad Abierta Interamericana. Participaron directivos de universidades públicas y privadas de diferentes regiones de nuestro país. La reunión estuvo presidida por su presidenta, Mg. Ana Heredia, quien reafirmó la decisión de AEUERA de seguir promoviendo y favoreciendo actividades para mejorar la formación universitaria de enfermería.

En dicha oportunidad se destacó la relevancia de la realización del Taller Preparatorio para la Acreditación de Enfermería realizado el pasado 18 y 19 de Mayo por la CONEAU y que contó con el auspicio de AEUERA. En este sentido, los presentes destacaron y agradecieron la posibilidad de participar de los referentes de las provincias en los talleres de acreditación y el encuentro del día de hoy.

También se presentó la nueva página web de A. E.U.E.R.A. y se explicó brevemente la estructura y dinámica que de ahora en más se propone, destacando la importancia de la participación de todas las instituciones socias a fin de dinamizar y hacer visibles las actividades que cada una de ellas realizan.

Se presentaron informes acerca de la edición y publicación de la revista DESAFIOS y de la Biblioteca Virtual en Salud, del próximo Congreso de Educación en Enfermería a realizarse en la Ciudad de Córdoba en el año 2017. También se hizo explícita la necesidad de conformar la Comisión de Prensa y Difusión de A.E.U.E.R.A. y la Conformación de Foro de Debate de asociados de A.E.U.E.R.A.

Los asociados pudieron expresar las preocupaciones del contexto actual de experiencias en instituciones de educación superior en las cuales desarrollan su gestión y cuáles serían las estrategias para ofrecer posibles soluciones.

El próximo encuentro se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto, donde se realizará la Asamblea Legislativa para, entre otras cosas, la renovación de algunos de los cargos de esta Asociación.